¿Quién es?
Sen es un ser tierno, amistoso, que aprecia la compañía, emotivo y sensible, de apariencia flemática, que corresponde bastante al temperamento linfático (a menudo está marcado por la Luna o por Cáncer). Para él, la vida es un “largo río tranquilo”, ya que Sen, bastante lento, no es ni muy dinámico, ni muy emprendedor, ni muy voluntarioso, y prefiere dejar para mañana lo que puede hacer hoy. Bastante dependiente de su entorno familiar (maternal y femenino, especialmente), Sen es sensible a los ambientes y puede pasar de la indolencia, o de la pereza, a una sobreactividad, cuando se siente estimulado por los amigos o sus afectos: tiene un temperamento ciclotímico. En él, todo depende de la motivación. Por eso, tendrá periodos de vida lentos y otros más agitados, sobrecogido por un brusco impulso que, por otro lado, puede desaparecer enseguida… ¡ya que tiene una nefasta tendencia a vivir más en los sueños que en la realidad! Sus virtudes son su encanto, su gentileza, su bondad y su espíritu de camaradería. Su fineza perspicaz, junto con su intuición, así como su tacto, palian de algún modo su pereza. Tomar una orientación social, y a menudo humanitaria, lo motivará y le permitirá vivir su número maestro 11. Sen se desarrollará principalmente realizando sus sueños, lo que le dará una cierta fuerza y lo ayudará a pasar de la inmadurez, de la necesidad de ser atendido, a la toma de responsabilidades propia de la madurez (especialmente si nació un 11, o en noviembre, o posee un camino de vida 11). De niño, es encantador, afectuoso y resulta muy difícil resistir a su gentileza. Sin embargo, padres, no sucumban a su sonrisa y sean firmes pero tiernos con él. Sen debe aprender desde pequeño la noción de trabajo, disciplina, orden, deber…ya que estas nociones están poco inscritas en su persona. Como le preocupa hacer bien las cosas y está muy marcado por su familia, tratará de complacerlos. Habría que hacerle tomar cursos de música desde muy pequeño: tiene alma de músico y de artista. Su escolaridad dependerá mucho de su entorno familiar: habrá que estimularlo para que trabaje, pero lo ayudará su excelente memoria.
¿Qué le gusta?
A Sen le gusta evadirse, fantasear, viajar. Posee un lado un poco bohemio y, como la cigarra, aprecia la vida fácil y los placeres de este mundo. Los cambios le cuadran totalmente, como así también los viajes, que a menudo lo atraen. Su número activo, el 29, lo lleva hacia la fragilidad y hacia tensiones emocionales intensas. Esto lo resiente de un modo considerable en su vida sentimental e incluso tiene un impacto sobre su vida profesional. Es verdad que tiene muchas cualidades afectivas, pero a menudo depende mucho de su esposa, que con frecuencia debe tratarlo maternalmente (salvo si pasa del 2 al 11). Además, sensual y ávido, sueña con una compañera que lo colme…a menos que se meta en situaciones complejas, incluso aberrantes.
¿Qué hace?
Corre el riesgo de apoyarse sobre su entorno familiar, ya que no siempre es muy determinado en el momento de elegir su profesión. Por eso, a menudo ejercerá la misma profesión que alguno de sus padres, o entrará en la empresa familiar (comercio alimentario o restauración, particularmente). Si no, se verá tentado por la Administración, profesiones donde pueda ser útil para los demás, aquellas vinculadas con los niños (docente, psicólogo, animador…), y aquellas que exijan intuición, o que se relacionen con la venta y los viajes (sobre todo si posee un camino de vida 5).
Comentarios sobre la descripción del nombre Sen
¡Comparta su opinión sobre la descripción del nombre Sen!