¿Quién es?
Donaldo es un hombre introvertido, secreto y reservado que tiende a protegerse del mundo, al que le tiene un poco de temor. A menudo tímido, su sociabilidad es indisociable de un cierto elitismo: Donaldo prefiere estar solo que mal acompañado. Es un hombre cerebral, proclive a las especulaciones del espíritu, fácilmente inquieto y atormentado, pesimista ante la vida, a la que juzga, de entrada, inquietante. Pragmático y racional, necesita sentirse seguro y lo anima una cierta desconfianza instintiva. Sin embargo, es una persona seria, con quien se puede contar. Posee una buena moral y está a la escucha de los demás. Si vive su número activo, en 2, se mostrará sensible, impresionable, y buscará ante todo seguridad. Afectivo, tierno, receptivo a los demás, tiende, ante todo, a protegerse, a preservarse de los problemas o de las dificultades a las que teme. Por eso, preferirá una vida bien organizada, incluso algo monótona. Pero, como la metamorfosis siempre es posible, también puede vivir su número activo 12 (número maestro), y adquirir una cierta fuerza moral y física, un ascendente sobre los demás, concretizando sus aspiraciones elevadas, a menudo humanitarias o sociales, desarrollando intuición, sentido psicológico e inspiración. El tiempo siempre está de su lado; si se muestra tenaz y perseverante, recogerá el fruto de sus esfuerzos. Pero, el otro lado de la moneda, será sin dudas un clima de mucha tensión nerviosa. Bajo la influencia de este número maestro tiende, en efecto, a cargar todo sobre sus hombros, lo que podría hacer que, con el paso del tiempo, sea menos tolerante, más impaciente, o incluso fanático… De niño, necesita ternura y afecto, aunque, como es púdico, no siempre soporta las manifestaciones exuberantes. El ambiente afectivo es determinante: si se siente estimulado, amado, alentado, Donaldo trabajará mejor y, en la escuela, obtendrá las mejores notas con los profesores que se interesen en él. Es bueno y serio, a veces demasiado, y no le teme a la soledad, en la que busca refugio.
¿Qué le gusta?
Le gusta la tranquilidad, la sencillez y lo natural, odia la sofisticación y lo mundano. Busca, antes que nada, seguridad y estabilidad. De espíritu práctico y racional, a menudo se interesa por los últimos avances tecnológicos, le gusta planificar y organizar, probablemente porque le teme a lo imprevisto. En el amor, es un hombre fiel, afectuoso, pero que puede tener dificultades para expresar sus sentimientos o sus emociones. No espere mucho romanticismo de su parte, pero sepa que si la ama, ¡es para toda la vida!
¿Qué hace?
Donaldo se verá tentado por profesiones científicas o técnicas, o vinculadas con el modernismo, la vanguardia, aquellas relacionadas con la tierra, la naturaleza, profesiones relacionadas con las ciencias humanas (psicología...) o el asesoramiento, y si vive su número maestro, todas las actividades vinculadas con los movimientos humanitarios o sociales.
Comentarios sobre la descripción del nombre Donaldo
¡Comparta su opinión sobre la descripción del nombre Donaldo!