¿Quién es?
Es un hombre viril que emana una impresión de fuerza, de autoridad, y a quien no le falta un cierto magnetismo. Práctico y realista, ante todo, tiene los pies sobre la tierra y posee una gran energía que le permite concretar sus sueños. Poco influenciable, sigue su camino tranquilamente, siempre buscando progresar, y para ello se apoya sobre una gran voluntad y una potencia de acción importante, aunque irregular. Es un ser sensible; su talón de Aquiles es, sin dudas, la vida afectiva, a pesar de su apariencia severa. Con respecto a la etimología, Bernard significa “fuerte como un oso”: parece firme, intransigente, incluso, a veces, brusco o tajante, aunque en realidad lo único que hace es disimular su sensibilidad y su ternura. Es un hombre de deber, de una sola palabra y sobre quien se puede contar. Directo, franco, tiene tendencia a ser demasiado escrupuloso y riguroso (6 kármico), y por ende, no siempre tiene un trato fácil. Autoritario, exige de los demás lo que se impone a sí mismo, ¡y no es para nada tolerante! Por otro lado, impaciente y colérico, no soporta perder el tiempo inútilmente. Con un número maestro 11, a menudo tiene una gran inspiración, lo que lo lleva a vivir con intensidad y a entregarse a una pasión que lo colme. Pero esto hace que viva en un clima de tensión, lo que provoca en él “explosiones”, asperezas y accesos de cólera. La injusticia lo pone fuera de sí y puede volverlo agresivo. En su infancia, es un niño muy apegado a su familia, que lo marca mucho, y a la que desea complacer. Por otro lado, es responsable desde muy pequeño y sus padres saben que pueden contar con él. Escrupuloso y perfeccionista, a menudo tiende a analizar demasiado los acontecimientos. Su espíritu es analítico y posee una gran intuición. En general tiene muy buena memoria, lo que le será útil en el caso de que siga sus estudios.
¿Qué le gusta?
A Bernard le gusta agradar y busca, ante todo, paz y armonía. Amante de la perfección, es sensible a la belleza, a la estética y al confort. Puede ocurrirle que sea indeciso o perfeccionista, con tanta preocupación por los detalles. Esto puede traducirse tanto en una búsqueda exacerbada de precisión, de puntualidad, de higiene, como en un cierto narcisismo o incluso en una gran conciencia profesional. Los sentimientos son importantes en su vida, por lo cual es muy apegado a su familia o a sus amores, a veces de modo posesivo. En este último plano, es íntegro, pero puede mostrarse bastante celoso. En cambio, es una persona fiel y leal.
¿Qué hace?
Pueden convenirle diversas orientaciones: aquellas relacionadas con el ámbito médico-social, con el cuidado de otros o con el asesoramiento…, aquellas vinculadas con el mundo de los negocios o de las finanzas (gestión, contabilidad, actividades bancarias), aquellas relacionadas con el confort, lo inmobiliario, la cocina, la gastronomía, la estética, la precisión…aquellas vinculadas con el fuego y el hierro: bombero, metalurgia, carnicero, cirujano.
A saber: a veces dos nombres differentes pueden tener el mismo significado. Esto no es anormal, dos nombres tienen los mismos enteros de numerologia. Como en astrologia: dos personas del mismo signo presentan los mismos rasgos…
Comentarios sobre la descripción del nombre Bernard
¡Comparta su opinión sobre la descripción del nombre Bernard!