Numerologia

NumerologiaNuestra base de reflexión es la numerología, o ciencia de los números. Nueve números primarios nos sirven para contar y nos permiten expresar todo. Tras estas apariencias se esconden significados más profundos, simbólicos y esotéricos. Pitágoras, el padre de nuestras matemáticas, también fue un iniciado, que supo darles a entender a sus discípulos el lado oculto de los números y sus significados ocultos.

La tradición pitagórica, surgida de la escuela fundada por él en Grecia en el siglo VI a.C., nos ha transmitido estos conocimientos. Tan antigua como la astrología, la numerología nos indica que en todo hay ciclos, periodicidad y vibración. Este enfoque se encuentra en todas las tradiciones, orales o escritas. En los textos sagrados se hallan referencias. La tradición hebrea relaciona las veintidós letras del alfabeto a los veintidós sonidos correspondientes, y a los veintidós senderos del árbol de vida. La Biblia, otro lenguaje codificado, en el Apocalipsis de San Juan nos permite plantearnos algunas preguntas relacionadas con las relaciones existentes entre la simbología de los números y el contenido de los veintidós capítulos de este texto. Más cerca de nosotros Jung, padre de la psicología moderna, relacionó esta simbología de los números con la noción de inconsciente colectivo: en lo más profundo de nosotros mismos conservamos el recuerdo de los símbolos, de los arquetipos y de los mitos que construyeron la humanidad. Nuestro objetivo no es desarrollar el aspecto teórico de la ciencia de los números. Por eso, nuestras referencias y nuestro enfoque histórico llegarán hasta aquí; sin embargo, es necesario que recordemos los fundamentos. La tradición cristiana estableció la lista de todos los santos.

 

A través de los escritos, conocemos sus vidas, sus actos, sus comportamientos. Los nombres que llevaban ya estaban relacionados a estos mitos, a estos símbolos, inscritos en el inconsciente colectivo y, mediante sus vibraciones, han contribuido a modelar sus personalidades. Muchos son los siglos que nos separan de su época y los modos de vida han cambiado, sin embargo dentro nuestro llevamos la historia del mundo y nos adaptamos a ciertos comportamientos sin siquiera darnos cuenta. Los nueve primeros números, más allá de su simbología primaria, cuantitativa, tienen un contenido simbólico, esotérico, cualitativo, de un alcance y una riqueza extremos.

 

 

Compartir esta página :

Camino de vida

camino de vidaEl camino de vida : Es el total reducido de la fecha de nacimiento, un dato fundamental e inevitable...

liencamino de vida

Fecha de nacimiento

Fecha de nacimientoEl estudio del Fecha de nacimiento es tan immenso que justificaria un libro entero...

lienFecha de nacimiento

Simbolos numéricos

Simbolos numéricosEncuentre todas las informaciones sobre los simbolos numéricos...

lienSimbolos numéricos

Iniciales de nombres

Iniciales de nombresEs la primera letra del primer nombre la que tiene un impacto inmediato sobre el otro cuando nos presentamos.

lienIniciales de nombres

Los números karmicos

Los números karmicosLas letras que componen nuestro nombre nos modelan, nos estructuran. Nos representan..

lienLos números karmicos

Letras & números

Letras & númerosParalelamente a los nueve primeros números, nuestro alfabeto tiene 28 letras. Cada una de ellas..

lienLetras & números


Sponsor


Horóscopo de su nombre

horoscopo des nombresJunto a la numerología, diariamente le ofrecemos un horóscopo para su nombre. Amor, dinero, salud: para saber qué le espera para el día. Además, cada día encontrará su cifra de la suerte, que lo acompañará hasta el día siguiente... Horóscopo de los nombres


A continuación presentamos el Horóscopo del nombre especificado : Glory

horsoscope amourPara las parejas: Hoy, nada de peleas Glory , es su día de descanso. Para las solteras: Ponga la mirada sobre la persona que ama.


horsoscope argent Controle sus cuentas y limite sus gastos.


horsoscope formeHoy tendría que controlar su alimentación, evite las materias grasas.


horsoscope chiffreSu cifra del día: 89



Videncia nombres